La gran ventaja de contar con un ciclotrón dentro de las instalaciones de un hospital, es poder disponer de radiofármacos con vida media-corta necesarios para la realización de los diferentes estudios, ya que se pueden utilizar y ser administrados a los pacientes oncológicos inmediatamente después de ser sintetizados en el laboratorio y antes de que pierdan su actividad.
«INVAP confió en VERNAZZA esta enorme e importante tarea, que consistió en transportar las 2 mitades del ciclotrón, con un peso total de 240 toneladas, desde Terminal Zárate hasta el Instituto de Oncología – Ángel H. Roffo, para luego realizar su posicionamiento en destino»
Así fue que VERNAZZA planificó, diseñó y ejecutó este importante operativo con un éxito total, apoyado en su expertise en este tipo de desafíos de ingeniería, donde claramente hemos destacado a lo largo de nuestra rica historia.
«Agradecemos a INVAP por elegirnos, a la vez que estamos orgullosos de participar de estos acontecimientos que impactan beneficiosamente en la calidad de vida de los integrantes de nuestra comunidad, en este caso en particular, respecto de aquellos que están cursando una enfermedad oncológica»
Sr. Emiliano Medina, Operaciones