VERNAZZA es una compañía argentina fundada en el año 1942 por Héctor Francisco Vernazza con el objeto de brindar servicios de transporte automotor de cargas.
Altamente especializada en traslados extra-pesados y/o sobre-dimensionados y en montajes industriales, brinda adicionalmente los servicios de carga y descarga de los bultos que transporta, garantizando una solución integral a su requerimiento.
A principios de la década del 70, una acertada visión ejecutiva llevó a centrar los esfuerzos productivos de la empresa en los transportes y manipuleos de bultos de tipo especial, es decir aquellos con características de sobre-medida y/o de sobre-dimensión. Desde entonces, nuestra gestión se orienta fuertemente al tipo de transportes denominados “especiales”, concibiendo a los convencionales como accesorios del objetivo principal. Los movimientos especiales se vinculan principalmente con proyectos a nivel ingeniería y construcciones, petróleo y químicos, energía, minería y siderurgia.
En tal sentido, nuestra firma resulta un referente natural respecto de la realización de las obras más importantes ejecutadas en el país, siendo integrante destacado de la lista top de empresas en condiciones de ofrecer las mejores opciones de servicio, recalcando que tal consideración resulta extensiva al plano nacional y a vecinos países del Mercosur.
Participamos en gran cantidad de análisis de factibilidad previos y fuimos adjudicatarios de muchas de las más importantes obras realizadas en el país
Nuestra organización cuenta con un gerenciamiento fuertemente activo, a la vez que el ápice directivo impulsa un vigoroso compromiso con estándares de seguridad y eficiencia.
En el año 2006, nuestra empresa logró normalizar, certificar y mantener sus procesos bajo los estándares de las normas ISO 9001, la cual mantiene plena vigencia en la organización, garantizando que cada una de las etapas del proceso de ejecución de los servicios prestados a nuestros clientes se hallan adecuadamente controladas y en línea con el más importante estándar internacional de medida de la calidad.
Continuando con la profesionalización de nuestra actividad, en el año 2019, VERNAZZA certificó sus procesos bajo las normas ISO 45001, garantizando de este modo el desempeño laboral seguro, lo cual constituye en un requisito fundamental para que los integrantes de nuestra organización actúen con motivación y mayor productividad.
A pesar de las dificultades que ofreció el contexto externo durante la pandemia desatada por el COVID-19, nuestra empresa no detuvo sus ambiciones de sostener e incluso dar un paso más en el proceso de mejora continua. Así fue que durante 2020, logramos certificar nuestra tercera norma ISO, la 39001, que nos permite identificar los principales factores de riesgo y los grupos más vulnerables de la empresa, relacionados con el tráfico, para posteriormente establecer propuestas de mejora que garanticen la seguridad de los trabajadores y de las partes interesadas, todo ello con relación a la seguridad vial.
Asimismo, apostamos a la participación activa en organismos multinacionales empresariales que nuclean a importantes compañías del rubro de distintos lugares del planeta. Somos miembros de Specialized Carriers & Rigging Association (SC&RA), sita en los Estados Unidos de Norte América y que reúne en sus filas a representativos de 43 (cuarenta y tres) países.
VERNAZZA ostenta un lugar de privilegio en el mercado debido a los exitosos proyectos concretados a lo largo de su rica historia
Clientes 100% satisfechos es nuestro desafío permanente.
Nuestras ideas matrices orientadoras pueden sintetizarse de la siguiente forma:
- Importante parque de activos fijos: contamos con una flota de equipos de moderna tecnología, destacada en cuantía y calidad, y dotada con la capacidad técnica y legal para realizar movimientos de bultos indivisibles de gran porte, con unidades únicas en Latinoamérica;
- Prestigio de la marca: nuestro slogan es un firme compromiso renovado a diario: “La seguridad del mejor servicio”. Ofrecemos garantía de seguridad, factor tan importante siendo que nuestro negocio consiste en transportar bienes que no nos pertenecen. Desde antaño, somos reconocidos por la calidad de nuestras prestaciones pero a la vez interpretamos tal situación como una interpelación que nos invita a superarnos continuamente;
- Capacitación constante: nuestra plantilla de personal está conformada por una adecuada combinación entre profesionalismo y experiencia, imprescindibles ambas a los fines de ejecutar correctamente tareas que resultan para nada convencionales, atento a la especialización que requiere nuestra actividad;
- Estabilidad organizacional: somos una empresa argentina, estable, que permanece en el país y que encuentra su idiosincrasia perfectamente definida, operando de manera ininterrumpida desde el año 1942.
VERNAZZA mantiene un fuerte compromiso con la Calidad, procurando satisfacer las necesidades, requerimientos y expectativas de sus clientes y usuarios. Nuestros procesos se encuentran certificados bajo los estándares de las normas internacionales ISO 9001, ISO 45001 e ISO 39001.
En lo que respecta a la comunidad internacional del transporte automotor de cargas, Vernazza es miembro de “Specialized Carriers & Rigging Association (SC&RA) – U.S.A.”, siendo partícipe de las reuniones y conferencias en todo el mundo. En el ámbito local, es miembro de “Cámara de Empresarios del Autotransporte de Cargas (CEAC)”, asociada a “Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas – (FADEEAC)”.
El hábito de la capacitación permanente, del trabajo en equipo, de la participación y de la creatividad para la mejora, suscitan el crecimiento personal y profesional y, por lo tanto, también empresarial