El yacimiento Cerro Dragón, ubicado en la provincia de Chubut, es un campo petrolero con más de medio siglo en actividad, pero que recién se convirtió en el principal bastión de la industria nacional de Oil & Gas en los últimos años, gracias a un plan inversor y un proyecto de desarrollo que se inició con el estreno del milenio.

Se trata, actualmente, del mayor yacimiento petrolero de la Argentina (y del quinto en términos gasíferos). Con más de 3.000 kilómetros cuadrados (km²) de extensión, alberga la mayor parte de las reservas de crudo y un tercio de las reservas de gas que posee Pan American Energy (PAE) en la Argentina. Allí, la empresa extrae ni más ni menos que un 17% de la totalidad del petróleo que se produce en el país.

En esta oportunidad, VERNAZZA ha sido elegida para participar del proyecto de conversión a ciclo combinado de la central térmica del yacimiento Cerro Dragón, poniendo a disposición de nuestro contratista un equipo de recursos humanos y técnicos especiales a los fines de las actividades requeridas por esta importante obra de ingeniería.

«VERNAZZA dispuso la afectación de un convoy de 14 líneas modulares hidráulicas de 8 neumáticos cada una, capaces de soportar más de 200 toneladas de peso, y de uno de los imponentes tractores extra-pesados marca Astra, con sistema de tracción integral en todas las ruedas, motor turbo intercoller de 540 caballos, cambio hidromecánico de 16 marchas adelante y 2 marchas atrás y ganchos de tiro traseros y delanteros con 500 toneladas de capacidad»

La galería de fotos que ilustra la presente noticia muestra a nuestros equipos en acción, movilizando mazos de caldera de entre 130 y 170 toneladas de peso, como parte de las múltiples actividades que se llevarán a cabo durante los próximos meses.

Agradecemos a SENER y a EDVSA por la confianza depositada en VERNAZZA.

Lic. Javier Chiosso, Comercial