Estas formaciones corresponden a las adquiridas por el Estado Nacional conformando en total 81 coches motores 0 km. (27 formaciones triplas) que suplantarán el material ferroviario que actualmente presta servicio en la Línea Belgrano Sur en sus ramales estación Buenos Aires – González Catán y estación Buenos Aires – Marinos del Crucero General Belgrano.

Según las declaraciones del ministro del Interior y Transporte de la Nación, el objetivo es promover la renovación más importante de los últimos 50 años en la red ferroviaria.

«VERNAZZA fue seleccionada para la realización de estos importantes movimientos especiales, que comprenden la recepción de los coches en la Dársena E del Puerto de Buenos Aires, el traslado de los mismos a la Estación Buenos Aires y su descarga en destino, a través de la utilización de nuestros carretones ferroviarios, especialmente diseñados para este tipo de carga»

Oportunamente serán renovadas también las estaciones del ramal y se intervendrán las vías que unen el suroeste del conurbano bonaerense con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Con la totalidad de las triplas en funcionamiento, la Línea Belgrano Sur proyecta incrementar la cantidad de servicios en un 32% y aumentar la oferta de los mismos en un 52% en hora pico.

«Es para VERNAZZA un verdadero orgullo poder participar de estas obras que mejoran la infraestructura de nuestro país y que a la vez impactan positivamente en la calidad de vida de los habitantes de nuestro suelo»

Gracias por confiar en VERNAZZA.

Lic. Javier Chiosso, Comercial – javier@spanish.local