Un remolcador es una embarcación utilizada para ayudar a la maniobra de otras embarcaciones, principalmente al halar o empujar a dichos barcos o similares en puertos, pero también en mar abierto o a través de ríos o canales. También se usan para remolcar barcazas, barcos incapacitados u otros equipos.

En los puertos, su objetivo es guiar cuidadosamente a la embarcación a su atraque de destino, donde se llevará a cabo la carga y descarga.

En el año 1976 se funda en la ciudad de Mar del Plata, Argentina, el astillero Servicios Portuarios Integrados (SPI), que cuenta con el único elevador sincrónico del Atlántico Sur. Esto le permite a Astilleros SPI posicionarse rápidamente en el mercado local de reparaciones de la flota pesquera, debido a la rapidez y eficacia de este medio de elevación para el izado y botadura de buques.

«En esta oportunidad, VERNAZZA fue la elegida para efectuar las actividades de carga, transporte y descarga del remolcador “Emma B”, el primero en su especie en ser construido íntegramente en la ciudad de Mar del Plata, producto de una alianza estratégica entre SPI y su par holandesa Damen Shipyards Gorinchem»

Nuevamente en acción uno de nuestros super-potentes tractores marca Astra arriando una formación de 12 líneas modulares hidráulicas marca Cometto con un total de 96 neumáticos para disponer el traslado de este remolcador de 28,67 metros de eslora, 10,43 metros de manga, 4,60 metros de puntal y 4,80 metros de calado.

«El imponente remolcador fue cargado en los talleres del astillero SPI en Mar del Plata, trasladado hasta el puerto de dicha ciudad y descargado en destino y el operativo fue un verdadero éxito»

Nuestras más sinceras felicitaciones a SPI por este hito en su rica historia y nuestro agradecimiento por la confianza depositada en VERNAZZA.

Sr. Rubén Vernazza, Comercial – ruben@vernazza.com.ar