METROVIAS es desde el 1 de Enero de 1994 la empresa concesionaria de todas las Líneas del Subterráneo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Premetro y la Línea Ferroviaria Urquiza, que en conjunto transportan anualmente 300 millones de pasajeros.

El desafío de la compañía es brindar cada día un mejor servicio, atendiendo las especiales características de la infraestructura y del material rodante, para lo que cuenta con un vasto plan de inversiones combinando financiación propia con aportes provenientes del estado argentino.

«Desde hace más de 5 años, VERNAZZA provee a METROVIAS de los equipos especiales necesarios para el traslado de los coches subterráneos desde y hacia los distintos talleres de la compañía.
Tales actividades involucran la utilización de carretones ferroviarios y de personal profesional que diagrama y ejecuta adicionalmente las actividades de carga y descarga de los vagones»

Durante la segunda mitad del Siglo XIX, el crecimiento de la ciudad de Buenos Aires y su tráfico eran tan asombrosos que, según crónicas de la época, la construcción de transportes subterráneos acelerados se convertía en una solución adecuada para “este fenómeno de las épocas modernas”.

Desde 1898 comenzaron a sucederse proyectos, leyes y ordenanzas sobre transporte ferroviario subterráneo de pasajeros hasta que, finalmente, el 21 de diciembre de 1909 la “Cia. de Tranvías Anglo Argentina” fue autorizada a construir y explotar lo que hoy conocemos como Línea A.

Sólo 12 ciudades del mundo disfrutaron del subterráneo antes que Buenos Aires: Londres (1863), Atenas (1869), Estambul (1875), Viena (1893), Budapest (1896), Glasgow (1897), París (1900), Boston (1901), Berlín (1902), Nueva York (1904), Filadelfia (1907) y Hamburgo (1912).

Gracias a METROVIAS por confiar en VERNAZZA.

Sr. Daniel Vernazza, Operaciones – daniel@spanish.local