La filosofía del Manejo de las Relaciones con los Clientes (conocida por sus siglas en inglés como CRM) es una estrategia de negocio orientada a la fidelización de los clientes.

Permite a los distintos sectores de una empresa disponer de información actualizada sobre los mismos, con el objetivo de optimizar la relación cliente/empresa.

Los objetivos de la filosofía CRM son los siguientes:
1. Encontrar, atraer y ganar nuevos clientes;
2. Mantener en altos niveles de satisfacción a los clientes actuales de la compañía;
3. Recuperar antiguos clientes;
4. Reducir costos de marketing y servicios al cliente.

«La filosofía del Customer Relationship Management (CRM) llega a VERNAZZA.  Iniciamos la puesta en marcha de un nuevo software integrador que permitirá a los distintos sectores de nuestra empresa conocer y comprender el negocio y las necesidades de nuestros clientes»

VERNAZZA apuesta continuamente a renovar su compromiso de satisfacción con sus clientes y para ello entendemos vital generar y mantener nuevos canales de comunicación.

Varios hechos concretos confirman lo dicho: el trato personalizado ofrecido por nuestros sectores de Comercial y Operaciones, la certificación ISO 9000 que con fervor mantenemos en plena vigencia y las herramientas comunicacionales que hemos desarrollado en este último tiempo, tales como, este mismo sitio Web que Ud. está visitando ahora, los boletines periódicos de noticias, los juegos virtuales en ocasión del Mundial 2010 y la Copa América 2011 y, en esta oportunidad, la profundización de los conceptos de la filosofía CRM.

Cabe aclarar que si bien la tecnología juega un papel fundamental en cuanto a organizar, automatizar y sincronizar los procesos de negocio, en especial, el de ventas, el de comercialización y el de servicio al cliente, la filosofía CRM no es un software.

Es mucho más, es una estrategia de negocio orientada a Uds., nuestros prestigiosos clientes.

Esperamos reciban con agrado esta noticia y que esta nueva implementación resulte especialmente provechosa para quienes confían a diario en VERNAZZA, “La Seguridad del Mejor Servicio”.

Sr. Rubén Vernazza, Comercial