Sita en Esteban Echeverría, provincia de Buenos Aires, TYCSA es una empresa argentina que desde 1977 se ha especializado en la fabricación de equipos y estructuras complejas de acero al carbono, acero inoxidable y otras aleaciones especiales.

Cuenta con capacidad para satisfacer la demanda de los más exigentes mercados nacionales e internacionales, aportando una sólida ingeniería básica y de detalle, cumpliendo además, con los requerimientos de las normas internacionales de fabricación y de control y aseguramiento de la calidad.

En esta oportunidad, VERNAZZA fue la elegida para transportar una tolva SI-5020RC-01 de 5.30 metros de altura y 6.50 metros de ancho.

Con destino final en la ciudad de Bahía Blanca, el bulto transportado se incorporará a la infraestructura del proyecto “Potasio Río Colorado” (PRC), emprendimiento llevado a cabo en nuestro país por la firma multinacional Vale.

Más precisamente, la tolva transportada se integrará a la planta de compactación instalada en el Puerto Ingeniero White, como parte del circuito de producción, industrialización y distribución del cloruro de potasio proveniente del yacimiento localizado en la ciudad de Malargüe, provincia de Mendoza.

«En el mes de Julio de 2012, VERNAZZA transportó una tolva desde los talleres de TYCSA hasta Bahía Blanca, para el proyecto "Potasio Río Colorado" (PRC).  Los detalles del traslado de esta imponente estructura de 5.30 metros de altura y 6.50 metros de ancho»

Según informan en el sitio web oficial de Vale, esta iniciativa, en cuyas actividades de transporte VERNAZZA participa activamente y cuya producción se estima en 2,4 millones de toneladas de cloruro de potasio por año, posicionará a la Argentina como uno de los principales productores de fertilizante del mundo.

Una vez más agradecemos la confianza puesta en VERNAZZA, “La Seguridad del Mejor Servicio”.

Sr. Daniel Vernazza, Operaciones – daniel@spanish.local