La Cooperativa de Río Grande es una organización de tipo local y su radio de acción se limita al conurbano de la ciudad de Río Grande y a algunos sectores rurales próximos al mismo.

Su función principal es la de suministrar energía eléctrica, necesidad que se ve aumentada por una ubicación geográfica desfavorable, que dificulta el suministro de electricidad desde el territorio continental argentino dada la lejanía con el S.I.N. (Sistema Interconectado Nacional).

Fue esta razón básicamente, la que llevó a los ciudadanos a agruparse en dicha cooperativa y afrontar esta carencia al momento de su fundación.

«En esta oportunidad, VERNAZZA fue la elegida para transportar una turbina marca GE 2211 y sus accesorios, desde Buenos Aires hasta la central eléctrica de Río Grande, Tierra del Fuego, y que se integrará al parque de equipos destinados a las tareas de generación de energía eléctrica»

Cabe destacar que la Cooperativa de Río Grande no solamente es generadora de energía eléctrica. Además, es quien la transporta, la transforma de acuerdo al uso requerido y la distribuye y quien gestiona las tareas de mantenimiento y reparación de las instalaciones y del equipamiento destinado al efecto.

Una gran labor realizada en medio de importantes dificultades climáticas y con gran éxito, la cual queremos reconocer en estos párrafos.

Gracias por confiar en VERNAZZA.

Hasta cualquier momento.

Lic. Javier Chiosso, Comercial