Desde hace cuatro décadas, la empresa se orienta a los transportes denominados especiales, vinculados con proyectos de ingeniería y construcciones, petróleo y químicos, energía y siderurgia. Cuenta con una importante flota de equipos propios de moderna tecnología y con una viga transportadora de bultos indivisibles de hasta 600 toneladas, única en Latinoamérica.

Transportes Vernazza, fundada a comienzos de la década del ´40 por Héctor Francisco Vernazza, celebrará el próximo año su 70º aniversario de permanencia ininterrumpida en el mercado.

Altamente especializada en traslados extra-pesados y sobre-dimensionados y en montajes industriales, brinda adicionalmente los servicios de carga y descarga de los bultos que transporta, y garantiza una solución integral a cada requerimiento de sus clientes.

De esta manera, Transportes Vernazza ostenta un lugar del privilegio en el mercado, debido a los exitosos proyectos concretados a lo largo de su rica historia y a la calidad genuina de sus servicios.

“Desde siempre hemos construido y sostenemos día a día aquellos estándares que rigen nuestro accionar: plena seguridad en el transporte de cargas, solvencia y estabilidad organizacional, capacitación constante, honestidad comercial y profesional, solidez financiera y vanguardia tecnológica”, destaca el responsable del Departamento de Ventas de la compañía, Javier Chiosso y completa que, de ese modo, lograron convertirse en “un referente natural respecto de la realización de las obras más importantes ejecutadas en el país, situación que, a la vez, nos alista en los primeros lugares con vistas a aquellos proyectos que comenzarán a realizarse próximamente y no sólo en el plano nacional, también en los vecinos países del Mercosur”.

«“Nuestro negocio consiste en transportar bienes que no nos pertenecen: en ese sentido, la seguridad es uno de los principales requerimientos y, desde el comienzo, logramos ser reconocidos por nuestros estándares en ese ítem, que es lo que resalta la calidad de nuestras prestaciones”, define el Lic. Chiosso»

En la vereda de las oportunidades de corto plazo, Chiosso observa el incremento del nivel de actividad general y también, asegura que esperan importantes inversiones en la industria petroquímica en el mediano plazo. Más a largo plazo, sostiene que las mayores expectativas están puestas en la realización de mejoras y en la extensión de la red vial, los accesos a créditos productivos blandos, el incremento del valor agregado de los servicios, un mayor desarrollo del Mercosur y una creciente profesionalización de los recursos humanos.

Equipamiento

“Disponemos de semirremolques, de equipos extensibles especiales para bultos extra largos, de carretones mecánicos y neumáticos de alta resistencia y de módulos hidráulicos combinables, que pueden converger hasta formar un imponente trailer de transporte de 480 neumáticos, capaces de soportar bultos de importante tamaño y de hasta 1500 toneladas de peso”, detalla el ejecutivo.

“Poseemos, además, una viga repartidora de carga para bultos indivisibles de hasta 600 toneladas, que es la más grande que existe en el país y a la vez única en Latinoamérica, construida especialmente por la empresa italiana Industrie Cometto S.p.a., líder mundial en la materia, y certificada por la consultora internacional TÜV Rheinland Group”, completa.

Transportes Vernazza se ocupa también de la gestión de los correspondientes permisos de circulación con las autoridades nacionales, provinciales y municipales, ofrece pólizas de cobertura por las mercaderías transportadas y, cuando el servicio lo requiere, se encarga de los apuntalamientos de puentes y de señalizaciones que atraviesan rutas y caminos y los cortes de cables de alta tensión.

Ideas matrices

Transportes Vernazza cuenta con un gerenciamiento fuertemente activo, a la vez que el ápice directivo reviste un fuerte compromiso con estándares de seguridad y eficiencia.
“Las personas con sus capacidades y aptitudes determinan el sendero por el que transita nuestra compañía y es por eso que, para lograr nuevos desafíos, convocamos hombres y mujeres que con su compromiso, inteligencia y potencial contribuyan a fortalecer las virtudes de nuestra empresa”, detalla Chiosso y agrega: “La capacitación constante es una de nuestras ideas matrices: ofrecemos formación, respaldo y oportunidades de carrera y exigimos a cambio una conducta apropiada y la alineación de los objetivos individuales con los de la organización”.

«Con una idiosincrasia perfectamente definida, Transportes Vernazza asume un compromiso de superación a diario, según pregona su slogan: “La seguridad del mejor servicio”»

“Nuestra compañía mantiene sus procesos certificados bajo el estándar ISO 9001 en su versión más moderna, la 2008, lo que acredita que nuestro sistema de gestión de la calidad cumple con los requisitos exigidos por dicha norma para el diseño y la provisión de servicios de transporte de cargas especiales, convencionales, almacenamientos, izajes y montajes industriales”, indica el profesional y sostiene que, de ese modo, “garantizamos que cada una de las etapas de los servicios prestados a nuestros clientes se hallan adecuadamente controladas y en línea con el más importante estándar internacional de medida de la calidad”.

Finalmente, Chiosso subraya la proyección nacional e internacional como otras de sus ideas regentes.

“A nivel local, participamos con rol activo en la Cámara de Empresarios del Autotransporte de Cargas (CEAC) y en la Asociación de Transportistas Argentinos de Carga Internacional (ATACI), ambas adheridas a la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC). A través de esta, estamos también asociados a las organizaciones mundiales más importantes de nuestra especialidad”, enumera el ejecutivo.

«Desde 1942, Transportes Vernazza está presente en las obras y proyectos industriales más importantes de la historia de nuestro país»

“Nuestra misión consiste en brindar a nuestros clientes la solución más confiable, eficiente y segura. Ofrecemos soluciones integrales en pos de la ejecución de grandes proyectos, combinando la más moderna tecnología con el expertise de nuestro equipo profesional y técnico”, argumenta y concluye: “Nos esforzamos día a día para que nuestra respuesta llegue en tiempo y forma donde el cliente la necesita. ‘La Seguridad del Mejor Servicio’ sintetiza nuestra razón de ser”.

Lic. Javier Chiosso, Comercial – javier@vernazza.com.ar